Ventajas y desventajas en el día a día de la cocina "americana"

29.08.2018

Hay que analizar muy bien cómo vives, y las necesidades de la familia, ya  que supone un cambio importante en el modo de vivir la casa en el día a día.

VENTAJAS EN EL DÍA A DÍA DE TENER ABIERTA LA COCINA AL SALÓN

  • Se gana con la isla superficie de encimera y sobre todo, mueble bajo encimera. Si en lugar de isla se hubiera dejado una pared, está tenía que recibir la puerta así que no podría haber colocado mobiliario de cocina en ese espacio (sólo una mini-mini mesa). La superficie de la isla es muy cómoda para recibir y organizar las compras, sirve como aparador en comidas con gente...
  • Da menos pereza ponerte a cocinar porque el espacio abierto hace que te sientas menos aislado y lo puedas hacer simultáneamente a más cosas.
  • ¿Porque no decirlo? La casa se ve moderna y actualizada porque la apertura de las cocinas al salón no se lleva haciendo mucho tiempo.
  • La amplitud visual y la luz. Se incorpora la ventana de la cocina al espacio común y el resultado es un espacio común pero grande y desahogado.
  • Recibir a la gente es más cómodo. La isla actúa como recibidor y la gente se coloca alrededor de ella de forma distendida y aquí de nuevo, no te pierdes ninguna conversación por ir a la cocina.

DESVENTAJAS EN EL DÍA A DÍA DE TENER ABIERTA LA COCINA AL SALÓN

Algunas se podían intuir antes y otras no. Estos son los inconvenientes o desventajas.

  • Eliminar el tabique de la cocina también supune quitar la puerta que separa el hall del salón y la cocina y aunque la entrada está un poco retranqueda desde la puerta de entrada sí se puede ver gran parte del salón si abres la puerta. Así que no es muy apto para los que les guste el nudismo de puertas para adentro o para los más celosos de su intimidad.
  • Las nuevas formas de vida o dispositivos multimedia hace que simultáneamente podamos estar uno escuchando la radio, otro viendo la televisión y otro con el ipad, y todo, en el mismo espacio.
  • Hay que ser más ordenado porque el desorden de una zona afecta a todas las demás. Hay que ser más ordenados en casa.

La conclusión si te planteas una casa con cocina abierta es que es una decisión que tiene que ser muy meditada, no debes hacerlo sólo por seguir una "moda".

Hay que analizar muy bien cómo vives, y las necesidades de la familia para tomar la decisión ya que supone un cambio en el modo de vivir la casa en el día a día.