Catálogo IKEA 2019

31.08.2018

Llega la 'vuelta al cole' y con ella, el nuevo catálogo de IKEA 2019 a casa. Como la tradición que ya es, esta "biblia" de la decoración llega a partir de hoy a los buzones de toda España para animar el regreso a la rutina y para que todos tengamos en la palma de nuestra mano las tendencias de estilo para el hogar de la próxima temporada otoño-invierno.

Un año más, y ya van 19, Geobuzón es quien se hace cargo de la distribución de los catálogos. Durante las próximas tres semanas, más de 500 profesionales de la compañía de buzoneo recorrerán las calles del territorio español para que ninguna vivienda se quede sin el suyo. El catálogo de IKEA es una de las publicaciones más impresas y leídas del mundo gracias a sus 70 versiones y a su reparto en más de 50 países y en 35 lenguas entre las que se incluyen: castellano, catalán, euskera y gallego.

La primera edición a nivel mundial de esta impresión se distribuyó en 1951 en la localidad sueca de Älmhult. Hoy, casi 70 años más tarde, es un auténtico referente para los amantes del interiorismo, pero también para aquellos a los que les gusta imaginar cómo sería la casa de sus sueños. En España, desde este mismo jueves, más de 7,5 millones de unidades se repartirán en los hogares de 956 poblaciones. En esta edición, el catálogo tiene 294 páginas.

La unidad de negocio de Mediapost, Geobuzón, lleva 19 años siendo la empresa encargada del reparto de este catálogo. En todo este tiempo ha distribuido más de 152 millones de ejemplares en España, con un peso medio de 330 gramos y unas medidas de 19x20,5x1 cm. Somos muchos los que guardamos el catálogo de IKEA de un año para otro para consultar cada vez que sea necesario, nos gusta ojearlo detenidamente. Así se vuelve a demostrar que el buzoneo no sólo es efectivo sino, además, una interesante estrategia de marketing para permanecer en la memoria de tu cliente potencial.