7 CLAVES AL HACER UNA REFORMA INTEGRAL

14.02.2018

Cuando decides hacer una reforma integral de tu vivienda, debes tener muy claro que es un proyecto importante. El resultado de esa reforma va a influir mucho en tu día a día, y en tu futura comodidad.

1. Valorar las necesidades de los habitantes

Mucha gente se decide a realizar una reforma integral por que los baños y la cocina se han quedado antiguos. Otras veces porque las instalaciones son deficientes, etc. Sin embargo, no siempre se valora las necesidades de los habitantes de la vivienda.

En ocasiones el propio cliente no conoce sus necesidades, en gespat.es es nuestra obligación asesorarle y guiarle.

2. Tener siempre controlado el presupuesto para la reforma integral

Contactar con diferentes oficios y saber si el presupuesto va a dar para todas las obras es bastante complicado. Es fundamental saber en cada momento el presupuesto disponible, y el que ya hemos gastado. Cuanto más controlado tengamos el proyecto, y por tanto el presupuesto, menos sorpresas nos llevaremos.

3. Elegir bien las calidades de la obra

Una de las primeras cosas que hay que tener clara es qué acabados se quieren. Elegir tipos de suelos, griferías, muebles de cocina, electrodomésticos.... Pero no solo se elijen los materiales por su precio, también es importante conocer su utilidad, durabilidad, mantenimiento necesario, etc... Esta es una de las funciones más importantes en una reforma integral.

4. Valorar diferentes opciones

Se debe vigilar que todos los profesionales presupuesten lo mismo. Por eso es fundamental tener claras las necesidades y las calidades que se van a utilizar.

A la hora de decidirse por un profesional u otro son importantes las sensaciones y el buen hacer demostrado, y ahí la experiencia ayuda mucho. La reforma integral de una vivienda es un proceso complejo que una persona normal no suele hacer a menudo.

5. Firmar el contrato de obra

Muchas veces la gente es reacia a redactar un contrato de obra para una reforma integral. Para nosotros es fundamental para asegurar los derechos y los deberes. Además evita malentendidos ya qué contiene el presupuesto detallado, especialmente en la rehabilitación de casas antiguas, donde pueden aparecer extras debido a los vicios ocultos, que pueden quedar acotados con un buen proyecto previo.

6. Informarse sobre permisos de obra necesarios

La mayor parte de obras necesitan permisos, muy sencillos de tramitar. Los permisos no son caros, ni complejos y, en cambio, tenerlos visibles acalla las posibles interrupciones o quejas de vecinos. Los permisos se solicitan en el ayuntamiento correspondiente.

7. La confianza con el cliente es fundamental

En ocasiones aunque se planifique y estudie bien el proyecto de reforma integral, una vez empezado, no convence. Es preferible asesorarse correctamente antes que arrepentirse el resto de su vida. 

Además de estas claves, saber los pasos y tiempos también es muy importante. Se querrá hacer todo lo antes posible, pero planificar bien el proyecto, las calidades y demás, requiere tiempo. También se debe mantener la calma cuando aparezcan imprevistos, que pueden aparecer sobre todo si el piso es antiguo. Los imprevistos son difíciles de prever de antemano.

Por eso en gespat.es queremos que cuentes con nosotros para realizar la reforma integral de tu vivienda. Queremos oírte y compartir el proyecto de mejorar tu hogar.